Informan sobre programa de actividades por aniversario 503 de La Habana (+Fotos)

Por Redacción Digital de Canal Habana

En la mañana de este martes tuvo lugar la conferencia de prensa a propósito de los aniversarios 64 y 503 del Triunfo de la Revolución y la villa San Cristóbal de La Habana.

“La Habana de todos” es el lema que acompaña las festividades por el aniversario 503 de la ciudad capital del país, mientras que “64 años juntos por Cuba” es la máxima que identifica las celebraciones por la efeméride del Triunfo de la Revolución Cubana.

La periodista de Canal Habana, Vanessa López, informa que en la sede del Gobierno Provincial fueron destacadas un grupo de actividades destinadas fundamentalmente a la reanimación de los 129 barrios y comunidades habaneras en transformación.

Tatiana Viera Hernández, coordinadora de Objetivos y Programas del Gobierno en la urbe, explicó que las actividades implicarán a todos los Organismos de la Administración Central del Estado de la ciudad, cuyas tareas se encaminarán a satisfacer al pueblo capitalino, que es el principal protagonista de los festejos.

Viera Hernández detalló que se trabaja en la higienización e iluminación de las 96 avenidas principales de la capital, así como en la reparación de fuentes, parques y áreas verdes.

Respecto al arbolado público que se afectó severamente por el paso del huracán Ian a finales de septiembre último, la coordinadora de Objetivos y Programas apuntó que se sembrarán alrededor de 838 posturas de árboles para recuperar el verdor de las calles habaneras.

El plan trazado por el Gobierno contempla, además, la construcción de viviendas y la reparación de obras de salud, la educación, la cultura y el comercio interior, añadió.

Desde el punto de vista cultural, Viera Hernández comentó que se celebrará durante los días 20 y 30 de octubre, en el Salón Rosado de la Tropical, el tercer aniversario del otorgamiento a La Habana del título de Ciudad Creativa de la Música, con el concierto de la Unión Charanguera que componen la Orquesta Aragón, Manolito Simonet y su Trabuco y la Charanga Latina.

Acotó que, desde el 15 de noviembre, en la víspera del aniversario 503 de la urbe, se activarán los ocho kilómetros del Malecón y otras avenidas principales como espacios de festejos.

El 16 de noviembre, en homenaje a la fecha fundacional de La Habana, el Ballet Nacional de Cuba ofrecerá una gala especial en el Teatro Martí.

San Cristóbal de La Habana constituye una de las siete villas fundadas por los colonizadores españoles y en la actualidad ostenta el título de Ciudad Maravilla y tanto su Centro Histórico como su sistema de fortificaciones poseen la condición de Patrimonio de la Humanidad de la Organización de Naciones Unidas para Educación, la Ciencia y la Cultura desde 1982.

(Con información de la ACN).

Fotos: Vanessa López, periodista de Canal Habana
Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias