Consejo de Ministros debatió sobre enfrentamiento a ilegalidades

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, presentó este miércoles para su aprobación, en reunión del Consejo de Ministros, directivas generales para la prevención y el enfrentamiento a las ilegalidades, la corrupción y la reventa de productos de primera necesidad.

Informó el Noticiero del Mediodía que el Presidente Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), convocó en el encuentro a los dirigentes de todos los niveles y núcleos del PCC a no ser contemplativos ante ese tipo de delitos, y no permitir espacios para el robo y el desvío de recursos.

Ante los presentes en la reunión, que tuvo lugar en el Palacio de la Revolución, el mandatario propuso estrategias de transformación social para que las personas sin vínculo laboral o de estudios aporten a la sociedad.

Según el reporte, el ministro cubano de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, se refirió al comportamiento económico del país hasta el cierre del mes de septiembre del actual año.

Durante el intercambio se analizaron otros temas, como la cartera de oportunidades de la inversión extranjera, el plan hidráulico nacional y la asignación anticipada de graduados de la educación superior y técnicos medios que concluyen sus estudios en 2023.

Participaron además en la aprobación de proyectos y estrategias en diversos ámbitos de la economía, titulares de diferentes organismos y organizaciones superiores de gestión empresarial, así como autoridades provinciales y del Municipio Especial Isla de la Juventud.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias