Cuba ratifica en reunión de Cepal compromiso con integración

Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, ratificó este miércoles en Argentina el apoyo de su país a los esfuerzos de integración económica en la región de América Latina y el Caribe y a la promoción de la Agenda 2030.

Durante el diálogo de cancilleres y altas autoridades del 39 período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el titular también denunció el bloqueo económico, comercial y financiero que impone a Cuba el gobierno de los Estados Unidos.

“Al intervenir hoy en diálogo cancilleres y altas autoridades en 39 periodo sesiones de #CEPAL denunciamos bloqueo económico comercial y financiero del gobierno #EEUU contra #Cuba y ratificamos apoyo a esfuerzos integración económica regional y promoción Agenda 2030”, informó Malmierca Díaz en Twitter.

En el ámbito del encuentro de la Cepal, el ministro cubano participó este martes en un seminario sobre cooperación internacional, donde abogó por la búsqueda de soluciones conjuntas a la crítica situación actual.

Según reporta la agencia Prensa Latina, Malmierca Díaz destacó que pese al bloqueo estadounidense, Cuba fue capaz de desarrollar tres vacunas y dos candidatos contra la COVID-19, así como de inmunizar a toda su población, incluida la pediátrica.

Resaltó que la Cepal tiene un papel principal en el impulso de esquemas de integración que permitan la aplicación de enfoques comunes ante problemáticas compartidas y mejores condiciones para el crecimiento económico, la inclusión social y el posicionamiento político de la región.

El 39 período de sesiones, reunión bienal más importante del organismo, tiene lugar en el Centro Cultural Kirchner, de Buenos Aires, la capital argentina, desde el pasado lunes 24 y hasta hoy.

De acuerdo con información de la Cepal, asisten de manera presencial y virtual autoridades, investigadores, académicos, integrantes de la sociedad civil y funcionarios de los 46 Estados miembros y 14 asociados.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias