En La Habana, conferencia económica Cuba-Estados Unidos

Empresarios de Estados Unidos y Cuba intercambian desde este miércoles y hasta el viernes, en La Habana, para explorar nuevas oportunidades de negocio en la agroindustria, las nuevas tecnologías y el transporte y logística.

Antonio Carricarte Corona, presidente de la Cámara de Comercio de la nación caribeña, dijo que la conferencia Cuba-Estados Unidos busca soluciones y creativas propuestas en materia de inversión, y aprovecha los resquicios del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde Washington.

Destacó en el Hotel Nacional la pertinencia de la visita de 25 empresarios del país norteño en el difícil contexto, pero la mayor de las Antillas fortalece las oportunidades de colaboración con nuevas normativas sobre garantías mercantiles y el establecimiento de oficinas de representación.

Phil Peters, fundador de la consultoría especializada para negocios Focus Cuba, – promotora de la conferencia junto a la Cámara de Comercio-, reconoció las nuevas medidas adoptadas por el país caribeño con vistas a fortalecer el ambiente comercial y la inserción del sector privado en el entramado económico.

Resaltó que la delegación de Estados Unidos está compuesta también por empresarios cubanoamericanos y señaló la trascendencia del encuentro en aras de que los participantes conozcan las potencialidades de Cuba como plaza de inversión.

Según Carricarte Corona, la realización del foro demuestra la valentía y creatividad del empresariado estadounidense al promover las relaciones comerciales con su país.

Al decir del presidente de la Cámara de Comercio, los empresarios norteamericanos pierden por el bloqueo la valiosa oportunidad de exportar hacia la nación antillana, cuyas importaciones son de peso en la economía nacional y en 2021 esa actividad desde Estados Unidos alcanzó solo 370 millones de dólares (USD) de ocho mil millones de USD totales.

Los viceministros Carlos Fernández de Cossío, de Relaciones Exteriores; y Johana Odriozola Guitart, de Economía y Planificación, estuvieron en la apertura del evento que reúne a cerca de 30 entidades estatales cubanas y 50 formas no estatales entre micro, pequeñas y medianas empresas y cooperativas no agropecuarias.

La agenda de la delegación de Estados Unidos en la mayor de las Antillas incluye una ronda de negocios, paneles y visitas al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y al Parque Científico-Tecnológico de La Habana.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias