Llegan a Cuba participantes en encuentro de partidos comunistas

Representantes de partidos comunistas de diferentes países llegaron este miércoles a La Habana para participar en el XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros (EIPCO), que comenzará este jueves en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

En Twitter el Partido Comunista de Cuba (PCC) dio la bienvenida a participantes de Grecia, Turquía, Rusia y Bangladesh, y precisó que en esta edición 22 del EIPCO estarán presentes 155 delegados de 65 países.

Llegarán hasta La Habana 79 partidos políticos y 40 secretarios generales al frente de sus delegaciones, puntualizó la organización política cubana.

En otro tuit refirió que ya están en Cuba secretarios generales de los partidos comunistas de Chile, Paraguay y el Patria Roja, de Perú, y acompañó sus mensajes con las etiquetas #CubaNoEstaSola y #MejorSinBloqueo.

Este encuentro, según el PCC, será un espacio necesario para el intercambio y la cooperación entre los partidos comunistas del mundo, en un momento caracterizado por una fuerte ofensiva del capitalismo contra los derechos de los trabajadores.

El EIPCO sesionará hasta este sábado 29 de octubre, cuando se emitirá una Declaración Final que contribuirá a consolidar los esfuerzos por alcanzar la unidad, la solidaridad y la cooperación de todos los partidos comunistas y los obreros.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias