Resalta Díaz-Canel logros de Cuba en enfrentamiento a la COVID-19

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, resaltó este miércoles los logros del país en el enfrentamiento a la COVID-19, y agradeció a la ciencia cubana por hacerlos posibles.

A través de Twitter, el jefe de Estado subrayó que por nueve semanas consecutivas no se reportan fallecimientos por complicaciones asociadas a la enfermedad infecciosa, y actualmente hay solo ocho casos activos, ninguno en estado grave ni crítico.

Las vacunas desarrolladas en Cuba contra la COVID-19 (Soberana 02, Soberana Plus y Abdala) siguen mostrando efectividad en medio de un mundo que aún no controla el virus, destacó el mandatario.

Este martes, en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo para la prevención y control de esta enfermedad, el titular de Salud Pública, José Ángel Portal, señaló que la situación epidemiológica del país ha continuado su mejoría en las últimas semanas.

Allí trascendió que, según los modelos matemáticos para hacer pronósticos, el escenario en cuanto a la COVID-19 es favorable, pues todas las provincias mantienen una tendencia al control.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias