Cada acción que llevemos a cabo debe realizarse con la mayor calidad y todo el control necesario, insistió este jueves el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, durante su visita a la provincia de Pinar del Río.

Según informó la Presidencia en Twitter, por séptima vez desde el paso del huracán Ian, el pasado 27 de septiembre, el mandatario evaluó la marcha de las acciones de recuperación en las zonas afectadas de este territorio occidental.

En su diálogo con el pueblo, el Presidente manifestó que recuperar las viviendas dañadas requerirá de tiempo y el apoyo de todos.

Díaz-Canel visitó un punto de venta de materiales de la construcción donde conoció sobre flujo de las demandas, así como la atención que reciben los pobladores en las oficinas de trámites.

Una vez más, el jefe de Estado pidió a las autoridades provinciales del gobierno y el Partido, y demás directivos, agilizar el trabajo en ambos lugares.

En Los Palacios, llegó hasta el polo productivo de la Empresa Agropecuaria Cubaquivir, a unos cinco kilómetros de la cabecera municipal, donde están listas las condiciones para la siembra de más de 168 hectáreas de tierra bajo riego y se han ido recuperando los semilleros de hortalizas afectados.

Recorrió el aserrío La Baría, en La Palma, donde se elaboran a diario tres módulos de vivienda con destino a damnificados de la localidad.

De acuerdo con la información ofrecida por las máximas autoridades municipales, fueron afectadas cuatro mil 688 viviendas, de las cuales tres mil 018 son daños parciales de techo y 205 viviendas están totalmente recuperadas.

Yamilé Ramos Cordero, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, explicó a Díaz-Canel que el sistema eléctrico en la provincia se ha restablecido al 78.17 por ciento de los clientes, con Mantua y Sandino los únicos municipios que cuentan con la disponibilidad total del servicio.

Respecto a la recuperación del fondo habitacional se informó que en cuatro municipios no se ha concluido la confección de las planillas y de los 47 mil damnificados que tienen sus documentos listos para comprar materiales solo los han adquirido poco más de ocho mil 500.

(Tomado de la ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *