Visitan comunistas y obreros Centro Fidel Castro Ruz

Un intercambio con la historia y legado del Comandante en Jefe de la Revolución cubana sostuvieron este jueves delegados del XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros (EIPCO) durante su recorrido por el Centro Fidel Castro Ruz.

Los participantes del evento, que sesiona por primera ocasión en Cuba desde esta mañana en el Palacio de las Convenciones de La Habana, y hasta el próximo sábado, apreciaron en las salas de la instalación objetos museables y tecnologías interactivas asociadas a la vida y obra del máximo líder cubano.

René González Barrios, director de la institución, ofreció detalles acerca de su funcionamiento por potenciar el estudio e investigación en torno a las múltiples facetas de la personalidad y pensamiento de Fidel, mediante visitas virtuales, página web, redes sociales y otras iniciativas.

En su primera estancia en Cuba, Aída Estrada, joven representante de El Salvador, resaltó el contenido histórico y simbólico que representa este país caribeño para las fuerzas izquierdistas del planeta.

Aunque procedemos de distintas partes del orbe es enriquecedor reunir acá a personas que creemos en un futuro mejor, más justo y humano, y esas son algunas de las enseñanzas de Fidel que constituyen patrimonio universal, destacó.

Guillermo Reherman, del Partido Comunista de Uruguay, consideró que lo más importante de la cita es analizar los temas de interés común para el conjunto de las organizaciones políticas y obreras de tendencias socialistas y llegar a acuerdos generales expresados en una línea de trabajo y acciones concretas, al margen de algunas diferencias o matices.

Sin dudas, uno de los motivos centrales de nuestra reunión en Cuba es el de manifestar la solidaridad de los hermanos de causa del mundo con su pueblo, que resiste los embates de la ofensiva imperialista, pero no renuncia en la construcción de su proyecto socialista, agregó.

Para Elia Karlsoon, miembro de la juventud del Partido Comunista de Finlandia, visitar el inmueble significó sentir a cada segundo la presencia de Fidel y la trascendencia de su figura más allá de las fronteras de un país y del tiempo que le tocó vivir.

El joven de 18 años de edad señaló la necesidad de venir a Cuba para conocer de su proceso histórico, de su gente, de cuánta solidaridad y humanismo ha llevado a otras latitudes y de la crueldad de la agresión imperialista que la quiere destruir.

Las reuniones del EIPCO surgieron en 1998, en Atenas, Grecia, como una herramienta de articulación y concertación de planes de acción común en un momento de incertidumbre para el movimiento de izquierda internacional, tras la caída del campo socialista y la desintegración de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

Entre los objetivos fundacionales de la agrupación están el de generar un espacio de reflexión, intercambio y colaboración, además de manifestar la solidaridad internacional con la causa de lucha de los trabajadores y los pueblos que enfrentan la agresión imperialista.

(Tomado de la ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias