Aerolíneas extranjeras retoman vuelos a Cuba como destino seguro

La aerolínea Air Canada retomará este viernes sus operaciones a Cuba teniendo a La Habana como destino, en correspondencia a otras aerolíneas extranjeras que también incrementan sus vuelos y rutas de cara a la temporada de invierno.

De acuerdo con el Ministerio de Turismo cubano, la compañía aérea canadiense contará con cinco frecuencias semanales directas a la capital.

El vuelo también conectará a Cuba y Japón, comienza en Tokio hasta Vancouver (Canadá) y posteriormente realiza el trayecto Toronto-La Habana.

Varias aerolíneas canadienses ya operan en la mayor de las Antillas después de una pausa por la contingencia de la COVID-19 y señalan a la nación como destino único y seguro.

El país norteño es desde hace más de una década uno de los principales mercados emisores de turistas hacia Cuba, y los enlaces directos son de especial significación en la actualidad para la industria sin humo de la isla que se recupera tras la pandemia.

A partir del domingo Aeroméxico también retomará sus vuelos a la nación antillana, con la ruta Ciudad de México-La Habana y siete frecuencias semanales.

Con esta reapertura la aerolínea reafirma el compromiso de ampliar su red de conectividad para unir a México con los destinos más importantes del mundo, dijeron sus representantes en agosto último durante el anuncio.

Aeroméxico comenzó las operaciones en Cuba desde 2011 y en 2020 las detuvo como consecuencia de la pandemia y las restricciones sanitarias derivadas de ella.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias