Comunistas y obreros del mundo rinden homenaje a Camilo (+Fotos)

Los delegados que participan en el XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros (EIPCO) rindieron tributo este viernes en La Habana al Comandante del Ejército Rebelde Camilo Cienfuegos Gorriarán, en el aniversario 63 de su desaparición física.

Con la tradicional ofrenda floral en ríos y mares de Cuba, los participantes del EIPCO conocieron la historia del Héroe de Yaguajay, su temprana incorporación a la gesta libertadora de la nación y su lealtad a la Revolución y al líder histórico, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Tania Alejandra Caputo, miembro del Secretariado del Partido Comunista de Argentina (PCA), expresó en declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias que, a 63 años de la partida del Señor de la Vanguardia, la organización política que representa reafirma su compromiso revolucionario para construir un continente que guíe la lucha de los pueblos.

Dijo que esta es la primera vez que participa en una ceremonia de homenaje a Cienfuegos Gorriarán, pues en otras oportunidades manifestó su tributo a Fidel y al Che Guevara.

Camilo demostró con su rebeldía que es posible creer en el socialismo, lo cual nos llena de orgullo a quienes no cesamos en levantar una patria grande y soberana, afirmó.

Sobre su presencia en el EIPCO, destacó que trae al evento un mensaje de esperanza para la humanidad en un mundo donde se violenta a las mujeres y hombres de la clase trabajadora.

Participante en el XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros, rinde tributo al Héroe de Yaguajay Comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán, en La Habana, Cuba, el 28 de octubre de 2022. ACN FOTO/ Luis JIMÉNEZ ECHEVARRÍA/ rrcc

La cita, además, permitirá mostrar las experiencias de lucha de cada uno de los países que participan en ella, reconoció la delegada por la nación sudamericana.

Subrayó que la población de Argentina, a través del PCA, trasladará su solidaridad con Cuba, porque admira a la Revolución que constituye un faro para los luchadores del resto del orbe.

Caputo resaltó el rechazo de esa organización partidista al bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a Cuba, política que condiciona la posibilidad de desarrollo de la población.

Sentenció que esta nación antillana demuestra que se puede enfrentar a un imperio con creatividad, solidaridad y amor por las causas justas.

El XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros se desarrollará hasta este 29 de octubre en La Habana.

Durante su estancia en la capital cubana, los delegados visitaron sitios como el Centro Fidel Castro, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, y barrios en transformación.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias