Instan a la eficiencia en Plenaria Económica de La Habana

Con la concepción de que el mejor homenaje al Comandante Camilo Cienfuegos, en el aniversario 63 de su desaparición física, es avanzar en la producción y los servicios en medio de las complejidades actuales, sesionó este viernes 28 de octubre la Reunión de Chequeo de la Economía en la capital.

Las máximas autoridades de La Habana instaron a explotar todas las iniciativas para ser eficientes, eliminar pérdidas y lograr rentabilidad, pese a limitaciones de recursos, intensificación del bloqueo y la crisis mundial provocada por la pandemia y que impacta en la realidad cubana.

Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la provincia, y Reinaldo García Zapata, Gobernador de La Habana, llamaron a pensar con mentalidad de victoria, y escucharon explicaciones de empresas, que antes recibían importantes suministros del Estado y hoy, cuando no los tienen asignados, aumentaron ingresos.

Torres Iríbar explicó la importancia de dignificar a la empresa estatal socialista, tanto económica, jurídica y moralmente y como resultado de sus aportes, que los trabajadores se sientan atendidos y reciban salarios que les satisfagan.

Insistió en el papel del Partido en exigir, controlar, chequear y fiscalizar para cumplimentar ese acometido.

En las actuales circunstancias es elemental aplicar las nuevas medidas aprobadas para el sector estatal en pos de lograr mayores dividendos.

Jorge Luis Villa Miranda, coordinador de programas del Gobierno en la ciudad, informó que en la última etapa aprobaron en el territorio 2 096 nuevos actores de la economía, incluidas Cooperativas No Agropecuarias (CNA) y Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), las cuales generaron más de 62 000 empleos.

Acerca del seguimiento a la inflación, en la reunión coincidieron en que no son suficientes las acciones desarrolladas para reducir la circulación monetaria, los precios abusivos y especulativos, aumentar las ofertas, las producciones nacionales, eficiencia y recaudación de impuestos.

Discutieron un programa a fin de incrementar los grupos a nivel provincial, municipal y en consejos populares, para el enfrentamiento a indisciplinas, delitos, ilegalidades y la corrupción.

García Zapata definió este combate como oportuno, necesario y convocó a efectuarlo de forma enérgica y con evaluaciones diarias de los resultados.

Evaluaron temas como la necesidad de ordenar las ventas de garajes y hacerlas los días, en los lugares y con los renglones autorizados; así como también velar por la conservación de los parques, evitando que se conviertan en sitios donde proliferen vendutas.

A su vez, Torres Iríbar indicó que la unidad entre los factores debe conllevar a generar mayor legalidad, respeto y enfrentamiento a quienes abusan del pueblo, además de orientar que se publique todas las inspecciones que detecten delitos.

En la reunión de la economía estudiaron la responsabilidad de La Habana en la etapa de recuperación de la generación energética del país, hasta diciembre venidero, a partir de chequear periódicamente, en las centrales y grupos electrógenos, el cumplimiento de los cronogramas e insistir en el ahorro.

En las conclusiones, el Primer Secretario del Partido en la capital, llamó a realizar esta tarde desde las cercanías a la Plaza de la Revolución y hasta el Malecón, una masiva marcha, en homenaje al Señor de la Vanguardia, uno de los comandantes más populares, y también para que los capitalinos se pronuncien a propósito de llevarse en los próximos días a la Organización de Naciones Unidas, la Resolución sobre la necesidad de poner fin al injusto e ilegal bloqueo de Estados Unidos.

(Tomado de Tribuna de La Habana).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias