regresar

Celebran la 45 Semana de la Cultura en Diez de Octubre

  • Capitalinas
  • Noticias
  • Sociedad

Como es tradicional, la Semana de la Cultura del municipio de Diez de Octubre se desarrolla del 28 de octubre al 3 de noviembre, con un amplio programa representativo del desarrollo cultural de este territorio habanero.

La edición 45 está dedicada a Ricardo Ruiz Hernández Otero, personalidad de la cultura cubana, profesor, investigador y crítico de Literatura, y a la Compañía de marionetas Hilos Mágicos, fundada el 25 de enero de 1990, bajo la dirección de Carlos González Sardiñas.

Los más pequeños podrán disfrutar de actuaciones de payasos. Habrá presentaciones de obras de teatro, de libros, variadas exposiciones, baile, música, podrá conocer sobre platos tradicionales de la localidad, feria de emprendimientos, homenajes a personalidades de la cultura, según información brindada a Tribuna de La Habana por Thais Caridad Hernández Lazo, Comunicadora municipal.

Los detalles sobre el programa de actividades pueden consultarse en la Casa de la Cultura Raúl Gómez García, situada en Calzada del Diez de Octubre entre Carmen y Patrocinio, Consejo Popular Víbora, o la Dirección Municipal de Cultura en Juan Delgado esquina Espadero, en el Sevillano.

Estaa semana de la cultura inicia cada 28 de octubre por ser el aniversario de la desaparición física del Comandante Camilo Cienfuegos, patriota insigne del municipio, y culmina el 3 de noviembre porque ese día de1689 se unieron en sagrado matrimonio Baltazar López y María Vázquez, ambos naturales de la isla de Tenerife, y su acta matrimonial es el documento más antiguo del territorio, registrado en la Parroquia de Jesús del Monte, que da fe del primer asentamiento poblacional como génesis de su identidad.

(Tomado de Tribuna de La Habana).

Compartir en redes

Noticias de interés