Chequea Ramiro Valdés generación en Termoeléctrica 10 de Octubre

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro cubano, realizó una visita de trabajo a este norteño municipio camagüeyano como parte del seguimiento a la situación de la generación en la Central Termoeléctrica 10 de Octubre.

En un encuentro con directivos de la planta, Jesús Barceló Nogueira, director de la CTE, actualizó sobre el estado de la unidad número cuatro, fuera de servicio por avería en la cámara térmica superior y que luego de una asistencia técnica del fabricante se orientaron un grupo de mediciones y pruebas con el objetivo de ejecutar luego la rehabilitación de la máquina.

Valdés Menéndez indagó acerca de la situación estructural, la cual según el director Barceló no es satisfactoria, y apuntó que solicitaron a la Unión Eléctrica la baja técnica temporal, lo cual está en análisis aún.

Respecto al bloque cinco, fuera del Sistema Electroenergético, Barceló Nogueira informó que ante la alta tasa de fallas mostrada se adelantó el mantenimiento, y según los trabajos a efectuar están previstos hasta finales de noviembre próximo.

El vice primer ministro cubano se interesó por el aseguramiento con recursos de cada acción e insistió en que estas sean duraderas y ofrezcan vitalidad, como lo necesitan hoy las actividades económicas y el servicio a la población en el país.

La CTE de Nuevitas tiene sólo conectada con el Sistema Eléctrico Nacional la unidad seis que genera 110 megawatts (MW) actualmente.

Participan, además, en el chequeo Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia y Yoseily Góngora López, Gobernadora, así como las máximas autoridades del PCC y el Gobierno en esta ciudad portuario-industrial.

La marcha de la inversión que se ejecuta en la industria cementera 26 de Julio de Nuevitas constituye otro de los puntos de la agenda del vice primer ministro en el territorio.

(Tomado de la ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias