Equipo Cuba masculino de softbol, con miras a Nueva Zelanda

El equipo Cuba masculino de Softbol que intervendrá en la XVII Copa Mundial, en Auckland 2022, Nueva Zelanda, el venidero mes de noviembre, continúa la preparación con la que busca estar entre los seis primeros lugares, declaró en Ciego de Ávila su director técnico Leonardo Cárdenas Perera.

La sede de esos entrenamientos, que se desarrollan desde el día 10 de este mes, es la Academia provincial de la disciplina, la cual reúne todas las condiciones de alojamiento y en el terreno.

Cárdenas Perera precisó a la Agencia Cubana de Noticias que, aunque disponen de poca información de los rivales, porque el único roce internacional en los últimos cinco meses ha sido el Panamericano de Argentina, donde lograron medalla de bronce, saben que la lid será muy fuerte.

A Nueva Zelanda iremos en busca de mejorar el décimo lugar del 2019 alcanzado en Praga, República Checa, y aprovecharemos, en caso de darse la posibilidad, los topes que desean sostener con nosotros la selección de ese país y también de Argentina y Dinamarca, apuntó el director técnico cubano.

En las jornadas de entrenamientos aplicamos estrategias en la ofensiva que nos ha dado buenos resultados y hacemos énfasis en el picheo y la defensa, nuestras mejores armas, agregó Cárdenas Perera.

Sobre la preparación, Hazel Manuel Peña Nuevo, al frente de este departamento en el equipo, explicó que terminaron la tercera semana de trabajo en la que se cumplieron todos los parámetros establecidos, entre ellos los de rendimientos físicos y los de juego (ofensiva, defensa y picheo).

Entraremos ahora en una etapa de tres micro-ciclos más para reforzar la parte técnico-táctica y los juegos, y concluiríamos con otros dos en la que se combinaría todo, señaló Peña Nuevo.

Exiquio Jesús Echarte Leiva (Chuchi), gloria de este deporte y uno de los entrenadores del conjunto, consideró que hay condiciones para dar un buen espectáculo en esa cita, pues la selección cubana es casi la misma que jugó en el Panamericano de Argentina.

Osvaldo Pérez, primera base, y Yurisandre Ramos, receptor, manifestaron que existe una química fuerte entre todos los integrantes, esencial para salir al terreno a darlo todo y pelear el juego jugada a jugada.

El torneo de 50 juegos está programado del 26 de noviembre al cuatro de diciembre y se realizará en Rosedale Park en Auckland, Nueva Zelanda.

Los 12 equipos participantes comenzarán la competición mundial con una fase de grupos: en el A estarán Argentina, República Checa, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Cuba y Filipinas; mientras que, en el B aparecerán Japón, Canadá, Australia, Venezuela, Dinamarca y Sudáfrica.

La Ronda de Apertura de 30 juegos terminará el 30 de noviembre, con los tres primeros clasificados de cada grupo avanzando a la Súper Ronda, mientras que los otros seis equipos participarán en la Ronda de Consolación.

Los dos mejores de la Súper Ronda, que se jugará del primero al tres de diciembre, competirán por el título de Campeones Mundiales de Softbol Masculino, y los equipos número tres y cuatro jugarán por la medalla de bronce.

Para el cuatro de diciembre está programada la Final del Campeonato Mundial, precedida por el juego de la medalla de bronce.

(Tomado de la ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias