Expresan comunistas y obreros del mundo solidaridad con Cuba

Nada justifica la intención criminal de la política imperialista contra Cuba que pretende obstaculizar su desarrollo y el derecho del pueblo a vivir en paz, denunció este viernes en La Habana, Vinnie Molina, presidente del Partido Comunista de Australia.

Molina es uno de los participantes en el XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros que concluye hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana, donde existe una postura común en torno al apoyo a la nación caribeña y los llamados por el cese inmediato de las sanciones impuestas por el gobierno norteamericano.

Molina es uno de los participantes en el Encuentro Internacional donde sobresalió una postura común en torno al apoyo a la nación caribeña y los llamados por el cese inmediato de las sanciones impuestas por el gobierno norteamericano.

Cuba y Australia son distantes en el mapa, pero cercanas en la solidaridad y el sueño de construir juntos un futuro mejor, comentó en declaraciones a periodistas cubanos acreditados al foro.

De manera similar se expresó Rossana Cambron, representante del Partido Comunista de Estados Unidos, quien defendió las razones que unen a ambos pueblos por encima de los intentos inhumanos de aislarlos.

Pienso ahora en muchos compatriotas, entre ellos algunos familiares, que perdieron sus vidas por el propósito cruel del bloqueo de impedir el acceso a los avances de la ciencia y biotecnología del país antillano, patentados en múltiples productos médicos para combatir diversas dolencias y padecimientos, recordó.

Martin Minka Jense, del Partido Comunista de Dinamarca, destacó la oportunidad de intercambiar con la población y reconocer en su cotidianeidad la voluntad de resistir y vencer a pesar de las dificultades, lo cual es digno de la mayor admiración.

Todos defendemos la necesidad de Cuba y su proyecto socialista como símbolo para las fuerzas de la izquierda internacional de cuanto es capaz de hacer un país pobre y pequeño cuando se libera de la opresión y decide soberanamente sobre su destino, precisó.

Para Ekin Sönmez, responsable de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Turquía, garantizar un espacio para la discusión, el debate y el aprendizaje, con la participación de la mayoría de agrupaciones afiliadas al EIPCO, constituye por sí solo un gran logro de la organización del evento.

Subrayó las acciones que realiza esa fuerza en su país para concientizar al público acerca de las implicaciones extraterritoriales del bloqueo y la importancia de enfrentar las campañas imperialistas por imponer su hegemonía por encima de los intereses nacionales y la libre determinación de los pueblos.

Nos complace acompañar la reunión por lo que representa Cuba ante el mundo, las relaciones de cercanía entre nuestros partidos, y los sentimientos de respeto y admiración de los jóvenes turcos hacia los dirigentes históricos de la Revolución, resaltó.

La XXII edición del EIPCO, encuentro que celebrará hoy su clausura, ha contado con intensas jornadas marcadas por las visitas al Centro Fidel Castro Ruz, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y a barrios en proceso de transformación.

Otra de las actividades principales consistió en la asistencia de los visitantes al tradicional homenaje que tributó el pueblo cubano este viernes al Comandante del Ejército Rebelde Camilo Cienfuegos en el aniversario 63 de su desaparición física.

El foro cuenta con la presencia de 142 delegados de 57 países y de 73 partidos comunistas y obreros, encabezadas algunos por sus respectivos secretarios generales.

(Tomado de la ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias