Competirán desde este lunes tenimesistas cubanos en panamericano

Los competidores cubanos culminan su puesta en forma en la sede del Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa, que se efectuará desde este lunes hasta el 6 de noviembre en Santiago de Chile.

Daniela Fonseca, Idalys Lovet, Karla Pérez, Lizdainet Rodríguez, Eday Gómez, Jorge Campos y Liván Martínez jugarán por Cuba en el evento individual, según el programa en la web de ITTF (Federación Internacional de Tenis de Mesa por sus siglas en inglés) Américas.

Fonseca y Lovet pugnarán además como dupla femenina y Campos y Martínez como dúo varonil.

Los olímpicos Fonseca y Campos participarán entre las parejas mixtas (un atleta de cada sexo), al igual que Lovet junto a Martínez.

Cuba también concursará en los certámenes de equipos femeninos y masculinos, en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Chile, que acogerá a las principales figuras de América en el más importante evento de tenis de mesa en el calendario continental.

Según Jit, publicación institucional del deporte cubano, Andy Pereira, ya un referente histórico de este deporte en Cuba, no pudo obtener el visado para viajar a Chile desde Alemania, donde cumple contrato con su club, situación que podría afectar a los cubanos en la prueba por equipos.

La lid es clasificatoria a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y al torneo individual del Campeonato Mundial de 2023.

(Tomado de la ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias