Díaz-Canel: Cuba reitera su vocación profundamente humanista

Miguel Díaz- Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, reiteró este domingo la vocación profundamente humanista y solidaria del país caribeño con los pueblos hermanos.

#Cuba reitera su vocación profundamente humanista y solidaria con los pueblos hermanos que, fieles a su historia de lucha, resisten y construyen en cualquier parte del mundo, dijo en su cuenta en Twitter.

Gracias a los participantes en #XXIIIEIPCO. Fue reconfortante tenerlos aquí, añadió el mandatario.

De muy reconfortante calificó en la tarde de este sábado, en la jornada de clausura, el XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros que durante tres días sesionó en el Palacio de Convenciones de La Habana.

“Aquí estamos, soñando y haciendo; sobre todo intentando que se haga posible lo imposible. Es decir, haciendo lo que los enemigos del socialismo y por tanto del progreso humano dijeron que era imposible, desde que las ideas de Marx, Engels y el Manifiesto Comunista aparecieron para movilizar a los explotados y aterrar a los explotadores”, expresó el Jefe de Estado.

Ante 145 delegados de 77 partidos políticos de filiación comunista y obrera, procedentes de 60 países, el mandatario enfatizó que “la certeza de que un mundo mejor es posible no ha llegado por manuales”, y que tal obra “se ha ido confirmando en el camino de la construcción socialista y con cada partido que encontramos con ideales comunes en la lucha infatigable por la emancipación humana y la justicia social”.

Refirió a los hermanos de lucha: “Nuestro horizonte sigue siendo socialista, incluso después de la trágica desaparición del campo socialista en Europa y la desintegración de la Unión Soviética y a pesar de las feroces campañas anticomunistas que los poderes del capitalismo transnacional han convertido en dogma del pensamiento único, a través de poderosos medios de alcance global”.

Sobre la bloqueada Isla del Caribe; sobre la gratitud a todos los que confiaron en el Partido Comunista de Cuba para que se organizara el XXII Encuentro; acerca de la necesaria concertación de esfuerzos; acerca del Marxismo como ciencia, y de la confirmación de toda teoría a través de la praxis disertó el dignatario en sus palabras de clausura.

(Tomado de la ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias