Miguel Díaz- Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, reiteró este domingo la vocación profundamente humanista y solidaria del país caribeño con los pueblos hermanos.
#Cuba reitera su vocación profundamente humanista y solidaria con los pueblos hermanos que, fieles a su historia de lucha, resisten y construyen en cualquier parte del mundo, dijo en su cuenta en Twitter.
Gracias a los participantes en #XXIIIEIPCO. Fue reconfortante tenerlos aquí, añadió el mandatario.
De muy reconfortante calificó en la tarde de este sábado, en la jornada de clausura, el XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros que durante tres días sesionó en el Palacio de Convenciones de La Habana.
“Aquí estamos, soñando y haciendo; sobre todo intentando que se haga posible lo imposible. Es decir, haciendo lo que los enemigos del socialismo y por tanto del progreso humano dijeron que era imposible, desde que las ideas de Marx, Engels y el Manifiesto Comunista aparecieron para movilizar a los explotados y aterrar a los explotadores”, expresó el Jefe de Estado.
Ante 145 delegados de 77 partidos políticos de filiación comunista y obrera, procedentes de 60 países, el mandatario enfatizó que “la certeza de que un mundo mejor es posible no ha llegado por manuales”, y que tal obra “se ha ido confirmando en el camino de la construcción socialista y con cada partido que encontramos con ideales comunes en la lucha infatigable por la emancipación humana y la justicia social”.
Refirió a los hermanos de lucha: “Nuestro horizonte sigue siendo socialista, incluso después de la trágica desaparición del campo socialista en Europa y la desintegración de la Unión Soviética y a pesar de las feroces campañas anticomunistas que los poderes del capitalismo transnacional han convertido en dogma del pensamiento único, a través de poderosos medios de alcance global”.
Sobre la bloqueada Isla del Caribe; sobre la gratitud a todos los que confiaron en el Partido Comunista de Cuba para que se organizara el XXII Encuentro; acerca de la necesaria concertación de esfuerzos; acerca del Marxismo como ciencia, y de la confirmación de toda teoría a través de la praxis disertó el dignatario en sus palabras de clausura.
(Tomado de la ACN).