regresar

Díaz-Canel habló con presidente electo de Brasil: Cuenta siempre con Cuba

  • Internacionales
  • Nacionales
  • Noticias

“Anoche, con la emoción del triunfo, hablé con Luiz Inácio Lula da Silva. Le mandé abrazos de Raúl, del pueblo y el Gobierno de Cuba y le dije: ‘Tu victoria es de Brasil y de América Latina y el Caribe, de la integración y la paz. Cuenta siempre con Cuba’”, escribió en su cuenta en Twitter el presidente Miguel Díaz-Canel.

Tras soportar lawfare, cárcel y persecución, Lula da Silva volvió a ser elegido presidente en Brasil. Venció este domingo en el balotaje, de las elecciones presidenciales, al obtener el 50.90% de los votos.

El mandatario cubano había expresado la satisfacción por la victoria electoral del líder del Partido de los Trabajadores, a quien felicitó a nombre del Gobierno y pueblo cubanos.

Venezuela y Brasil acuerdan retomar agenda binacional de cooperación

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el recién electo mandatario brasileño acordaron retomar la agenda binacional de cooperación entre los dos países.

“Sostuve una buena conversación telefónica con el presidente electo de la República Federativa del Brasil”, indicó el gobernante en su cuenta en Twitter.

“Acordamos retomar la Agenda Binacional de Cooperación entre nuestros países. ¡Agradecemos su disposición!”, afirmó.

Maduro también reveló que el líder obrero brasileño envió su saludo y compromiso a todo el pueblo de Venezuela.

“Tenemos la voluntad de trabajar duro por el fortalecimiento de América Latina y el Caribe y por el desarrollo económico y social de nuestros pueblos”, escribió el jefe de Estado en la red social.

Lula tras conversar con decenas de jefes de Estado: “Estamos volviendo al mundo”

El presidente brasileño dijo este martes que ha hablado con decenas de jefes de Estado, y “todos quieren ampliar las alianzas y el trabajo conjunto con Brasil en comercio, en el tema climático y en los grandes temas globales”.

“Estamos volviendo al mundo”, destacó Lula da Silva en su cuenta en Twitter.

(Tomado de Cubadebate).

Compartir en redes

Noticias de interés