Inauguran en Cuba I brigada juvenil latinoamericana y caribeña

La I Brigada Juvenil Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba fue inaugurada este martes en La Habana, con la participación de 25 jóvenes, procedentes de seis naciones de la región.

Durante el acto fundacional, en la capitalina Casa de la Amistad, la activista hondureña Lourdes Dubón expresó que la brigada busca dar a conocer al mundo la realidad cubana, exigir el cese del bloqueo impuesto por Estados Unidos, así como sacar a la isla de la lista de países patrocinadores del terrorismo”.

Esta primera edición está dedicada a la luchadora ambientalista de ese país centroamericano Berta Cáceres (1971-2016) y al sexto aniversario de la desaparición física del líder de la Revolución cubana Fidel Castro (1926-2016).

De acuerdo con Dubón, “estar en la tierra de Martí, de Fidel, de Raúl, de Díaz-Canel, reunidos inspirados por la memoria de Berta Cáceres, es un compromiso permanente de lucha antiimperialista”.

Por su parte, el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González, le dio la bienvenida a los brigadistas y reconoció el papel de los jóvenes en las organizaciones solidarias.

González explicó a los participantes que Cuba se encuentra en un momento muy complejo, pues la nación se enfrenta a una guerra económica impuesta por Estados Unidos desde hace más de 60 años, recrudecida a niveles sin precedentes en los últimos años.

Procedentes de Puerto Rico, Honduras, México, Bolivia, Venezuela y Chile los brigadistas desarrollarán un amplio programa en la isla que incluye la visita a sitios de interés histórico, económico y cultural.

Así como sostendrán encuentros con representantes de organizaciones políticas, sociales, gremiales y recibirán conferencias sobre temas de actualidad nacional.

(Tomado de Prensa Latina).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias