Presente Cuba en conferencia internacional de minería

Profesionales cubanos participan en la cumbre minera más importante de la región Asia Pacífico, la Conferencia Internacional de Minería y Recursos Minerales (IMARC-2022), que comienza este miércoles y hasta el viernes en Sídney, Australia.

La representación nacional al encuentro la integran el Doctor en Ciencias Juan Ruiz Quintana, Director general de Minería, del Ministerio de Energía y Minas (MINEM); y Ariel Lorenzo Rodríguez, embajador de Cuba en esa nación rodeada por los océanos Índico y Pacífico.

El evento incluye una expo minera a la que asistirán más de siete mil 500 delegados, de 100 países y de 800 empresas mineras que se concentrarán en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones (ICC) de Sídney y cubren toda la cadena de valor de la minería, informaron especialistas del MINEM en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias.

Señalaron que IMARC-2022 no se realizaba desde el 2019 debido a la pandemia de la COVID-19 y la actual tiene por objetivo difundir #LaMinería como imprescindible y seguir la promoción de Australia como gran receptor y emisor de inversiones mineras sostenibles.

Además, con cadenas de valor agregado, responsabilidad social, elevados estándares de calidad y propiciar el intercambio entre expertos del sector de todo el mundo.

El programa del Director General de Minería a la cumbre minera IMARC-2022 se conformó a través del Consejo de Negocios Australia-Cuba (AuCuBc) y la Embajada de #Cuba en Australia, e incluye además de conferencias y visitas a la Expo, encuentros con empresarios de la actividad minera y petrolera.

Sus delegados serán recibidos por las autoridades de Sídney, capital del estado de Nueva Gales del Sur, oportunidad en que el embajador Ariel Lorenzo Rodríguez y Juan Ruiz Quintana ratificaran que el Ministerio de Energía y Minas siempre apoyará la llegada de inversionistas australianos a #Cuba.

La cumbre minera IMARC-2022 representa una oportunidad para tratar la identidad minera de Cuba y el desarrollo económico que genera y proyecta #LaMinería, mediante su Proyecto de Desarrollo Geólogo Minero del Programa de Reconversión Productiva y Competitividad.

IMARC-2022 es un marco apropiado a nivel internacional para la difusión y promoción de la cartera de oportunidades de negocios con inversión extranjera en #LaMinería en Cuba y contribuye a divulgar su imagen.

La participación nacional en un futuro se puede potenciar con conferencias sobre diversos sectores y el establecimiento de un pabellón en el área de exhibición para la promoción de productos cubanos.

(Tomado de la ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias