Comunidad internacional apoya reclamo de Cuba contra el bloqueo

La comunidad internacional destaca este jueves que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba es incongruente con el espíritu de la Carta de las Naciones Unidas.

Durante el debate de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) sobre la resolución de la nación antillana que pide el fin de la política unilateral, el representante de Angola señaló que los principios de la Carta y del derecho internacional son la esencia del multilateralismo, una herramienta primordial ante los desafíos que encara el mundo.

Sin embargo, subrayó, no todos los países están a la altura, y seguimos viendo comportamientos contrarios a los valores más sagrados del ente multilateral, como la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos de los Estados.

Nos preocupa que a pesar de las resoluciones de la AGNU para poner fin al bloqueo estadounidense a Cuba, la situación no ha cambiado, refirió.

Por su parte, la delegada de Etiopía señaló que las medidas coercitivas unilaterales son actos deliberados para lograr la sumisión de los Estados, que van en contra de las necesidades de los países afectados por ellas, y de la preservación de su libertad para la elaboración de políticas.

El bloqueo a Cuba, resaltó, se propone cercenar la vida de su pueblo, impiden que la economía de la nación despliegue todo su potencial.

A pesar de la resiliencia de la mayor de las Antillas, el bloqueo estadounidense ha cobrado un elevado precio en el bienestar de sus ciudadanos y deben detenerse, dijo.

Zimbabue, en tanto, destacó que el cerco estadounidense es una carga innecesario para el pueblo cubano, e impide al país conseguir los objetivos de desarrollo sostenible.

Denunció que el bloqueo aísla a Cuba, que es un miembro valioso y respetado de las Naciones Unidas, por su esfuerzo en función de ayudar a otras naciones.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias