Cuba: mejor sin bloqueo

Dejen a Cuba vivir en paz, Cuba estaría mejor sin bloqueo, cada familia cubana viviría mejor sin bloqueo, Estados Unidos sería un mejor país, declaró este jueves el canciller cubano Bruno Rodríguez Parilla ante la Asamblea General de Naciones Unidas durante su intervención en el debate sobre el proyecto de resolución de la mayor de las Antillas contra esa política.

Desde la sede del organismo internacional, en la ciudad de New York, donde quedó aprobado el documento por amplia mayoría, Rodríguez Parrilla señaló que más del 80 por ciento de la población de la isla ha nacido bajo el cerco norteamericano.

El jefe de la diplomacia cubana denunció las acciones del bloqueo como una política de guerra para colapsar la economía y generar una situación de ingobernabilidad dentro del país.

Alertó que durante los 14 primeros meses de la administración Biden las afectaciones se han elevado a los seis mil 364 millones de dólares, lo cual se traduce en más de 15 millones de dólares de diarios durante el período.

Según cálculos conservadores, sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, de no existir el asedio norteamericano el Producto Interno Bruto de la nación caribeña pudo haber crecido en más de un cuatro por ciento.

El gobierno de los estados Unidos no tiene con qué justificar una política que priva a los niños con cáncer de acceder a los tratamientos necesarios para combatir sus padecimientos, agregó.

Subrayó el representante cubano que el país se renueva, y lo único que permanece anclado al pasado es el bloqueo.

Por trigésima ocasión consecutiva, la comunidad internacional respaldó por abrumadora mayoría la resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”

Autoridades de la nación caribeña advierten que el gobierno norteamericano persiste en su posición de ignorar esos resultados y ha recrudecido el cerco mediante el empleo de una política de asfixia económica en el intento de provocar deliberadamente el colapso del país.

(Tomado de la ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias