En La Habana: XI Taller del Juez de Ejecución

En medio del proceso de implementación de normas jurídicas, tiene lugar en La Habana el XI Taller del Juez de Ejecución, de Tribunal Provincial Popular (TPP).

En el Palacio de las Convenciones sesiona la segunda jornada, donde los letrados, fiscales, oficiales de la policía y directivos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social dabaten acerca de la atención, influencia y control de los sancionados.

Yuleidys Rivero Domínguez, vicepresidenta del TPP rindió un informe relacionado con el cumplimiento de los acuerdos del encuentro anterior y Yojanier Sierra Infante, Presidente del TPP, tuvo a su cargo la conferencia inaugural sobre el impacto de la reforma legal en ejecución.

En los intercambios analizaron la responsabilidad, con la reinserción social, de los órganos del Estado, organizaciones de masas, centros laborales, estudiantiles y la familia, entre otros.

Vista esa labor como un acto de justicia, a partir del mandato legal y constitucional.

Entre los retos para los juristas en esta rama están la intensa preparación profesional ante normativas novedosas, lograr mayor control del total del cumplimiento de las sentencias y coherencia en las estrategias de continuidad de las penas en régimen cerrado y el de libertad.

En el encuentro sesionaron comisiones donde debatieron acerca de la influencia en sancionados de la comunidad, familia, el estudio, trabajo, funcionamiento de salas de ejecución penal y pago de la responsabilidad social derivada del delito.

Allí expusieron valoraciones acerca de la vinculación de las personas que atienden, en acciones de transformación en barrios capitalinos.

Este jueves, tuvo lugar la apertura del XI Taller Provincial del Juez de Ejecución en el Instituto Docente Especializado Luis Ramírez Perdigón, próximo al Combinado del Este, donde los especialistas intercambiaron con quienes cumplen sanciones privados de libartad o reinsertados socialmente.

(Tomado de Tribuna de La Habana).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias