Fondo Cubano de Bienes Culturales convoca a Fiart 2022

El Fondo Cubano de Bienes Culturales convocó este viernes a creadores a participar en la Feria Internacional de Artesanía y Regalos Fiart 2022, que acontecerá aquí del 10 al 20 de diciembre.

La vigésimo cuarta edición del evento tendrá lugar en el recinto ferial Pabexpo, sede habitual de la cita, mientras la Estación Cultural de Línea acogerá también las acciones de comercialización de los artículos, informó la institución.

Bajo el lema Arte, Utilidad y Oficio, este punto de convergencia entre artistas locales y extranjeros, estará dedicado al reciclaje en las diferentes actividades artesanales, en tanto rendirá tributo a las expresiones estéticas italianas.

Asimismo, los organizadores persisten en su apuesta por promover obras marcadas por la identidad y tradiciones de la isla, al tiempo que defienden el papel de las artesanías en el actual escenario económico del país, detalló la convocatoria.

Concebido como una feria comercial de artesanías y de regalos que estén en correspondencia con las líneas de productos comercializados por la entidad gestora, el evento premiará los mejores trabajos en las categorías de producto, stand y muebles, en tanto entregará un lauro especial al artículo o línea de negocio con valores ecologistas.

Durante el encuentro, tendrá lugar el evento teórico Cultura, creatividad e innovación, agentes para el desarrollo sostenible (del 14 al 16 de diciembre), el cual propiciará la reflexión sobre el papel de la cultura en la transformación social, económica y medioambiental.

De igual forma, el espacio académico estimulará el debate en torno a asuntos relacionados con las alianzas entre los diferentes actores sociales, al tiempo que constituirá escenario para la exhibición de proyectos innovadores.

En aras de promover las iniciativas y artículos más sobresalientes del catálogo, la feria incluye en su agenda una variada programación cultural, en la cual destacan pasarelas de modas, expoventas, subastas, exposiciones, rondas de negocios, conciertos, entre otras acciones artísticas, comerciales y docentes.

(Tomado de Prensa Latina).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias