Preparan actividades por aniversario 503 de La Habana

La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana preparó un amplio programa de actividades para celebrar el aniversario 503 de su fundación, informó este viernes el Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

Durante todo el mes, acontecerán eventos culturales en el Centro Histórico de esta capital como el Festival Habana Clásica, el Fórum Cultural Comunitario 2022, el espacio Conocer la Habanera 2022, el Encuentro Internacional sobre Gestión de Ciudades Patrimoniales, la Jornada de Cultura Japonesa y las semanas de cultura belga e italiana.

A propósito de la celebración, el 16 de noviembre, se inaugurarán las exposiciones La Habana, ciudad antigua, en la Biblioteca Rubén Martínez Villena; La vida de Leal contada por sus museos, en el Museo de la Orfebrería; y La Habana y sus historias, en la Casa Oswaldo Guayasamín, todas dedicadas al doctor en Ciencias Históricas, Eusebio Leal.

En la Plaza San Francisco de Asís de la Habana Vieja, el 12 de este mes, el público disfrutará de una exhibición de autos clásicos, mientras en la víspera del aniversario se realizará la ceremonia tradicional de peregrinación junto a la ceiba fundacional, en conmemoración a la primera misa y el primer cabildo de la otrora Villa de San Cristóbal. Ese 15 de noviembre también se ofrecerá un concierto en la Plaza de Armas, con la participación de los músicos Gerardo Alfonso, Marcos Madrigal, Ariagna Reyes, Milagros de los Ángeles Soto, Dayri Llanes, Cristina Rodríguez, Heydi Chapman, Laritza Pulido, Andrés Sánchez, Vania Borges y el Conjunto Folklórico Nacional de Cuba.

Para el día del homenaje de la ciudad, en las calles del Centro Histórico se prevén presentaciones de exponentes de diversos géneros musicales, como el break dance, el rap; así como actuaciones de estatuas vivientes, títeres, funciones de narración oral, bailes populares, que forman parte de las manifestaciones del arte callejero.

(Tomado de Prensa Latina).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias