Accionan en La Habana ante ilegalidades

Con el objetivo de incrementar la exigencia y eliminar las violaciones, grupos de enfrentamiento a las ilegalidades realizan acciones de control y fiscalización en establecimientos y puntos de venta de La Habana.

Según informa el Portal del Ciudadano de La Habana, como resultado de una inspeccion en el proyecto de desarrollo local de Recreatur Paseo Marítimo 1ra y 70, del municipio de Playa, se detectaron trabajadores ejerciendo sin concertar contrato, y la no licitud de 39,47 libras de langosta y cuatro kilogramos de camarones.

Igualmente, se hallaron precios abusivos y especulativos con ganancias desmedidas en productos como refrescos y cervezas enlatados, agua mineral y latas de redbull.

Como resultado de dichas acciones se realizaron cuatro decomisos y se aplicaron 41 multas, de ellas 37 por la Dirección de Inspección, dos por la Dirección Provincial de Finanzas y Precios y dos por la Dirección Nacional de Inspección Estatal de la Industria Alimentaria (ONIE).

De acuerdo con un reporte del diario provincial, Tribuna de La Habana, el pasado mes de octubre fueron activados los 15 grupos municipales de enfrentamiento a la venta ilícita de alimentos, el acaparamiento, el desvío de recursos y los precios abusivos.

Un operativo en la tienda Melones, del municipio Diez de Octubre, encontró que los trabajadores retenían mercancías, y había un faltante de seis mil 129 pesos correspondientes a las ventas de la jornada.

Precisa la fuente que se decomisaron 11 paquetes de pollo, seis de picadillo, tres ruedas de cigarrillos H. Upman, 14 pomos de champú Sedal, y tres de acondicionador, que posteriormente fueron vendidos a la población.

La Dirección de Inspección Municipal de Marianao efectuó una inspección nocturna en las panaderías Cuba-Italia, Ciro Redondo y Gran Esfuerzo, detectándose que el pan normado se encontraba bajo de peso y no cumplía con los parámetros de calidad establecidos en las cartas de normas técnicas.

Por esas violaciones se impusieron a los maestros panaderos y a los administradores ocho mil pesos de multa por infringir lo dispuesto en cuanto a normas y precios.

En la zona de El Lido, del mismo municipio, los órganos de inspección aplicaron multas de ocho mil pesos a un grupo de cuentapropistas, por la fijación de precios abusivos.

Por otra parte, en el municipio de Playa se multó con mil 500 pesos al propietario de una cafetería privada ya que no pudo justificar con las facturas correspondientes la existencia de refrescos rones, dulces y galletas.

Dos carretilleros también fueron multados con ocho mil cuotas, por establecer precios abusivos en la venta de cebolla (600 pesos por libra), tomate (300 pesos por libra), limón (250 – 300 pesos por libra), pimiento (350-400 pesos por libra).

Asimismo, en el Consejo Popular Cojímar de ese municipio se detectó y fueron detenidos dos ciudadanos por venta ilegal de medicamentos; y en Guanabo se condujo la Policía a un individuo por venta ilegal de camarones.

Reporta Tribuna de La Habana que también, en un operativo efectuado en el Consejo Popular Víbora Park, del municipio de Arroyo Naranjo, se ocuparon en una casa-almacén 116 cartones de huevos, 43 paquetes de detergente, 34 jabones de baño, 29 paquetes de toallitas húmedas y 23 paquetes de toallas sanitarias.

(Tomado de la ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias