Reconocen a profesores de Química en aniversario 60 de la carrera

La Facultad de Química de la Universidad de La Habana (UH) reconoció este viernes la labor de un grupo de profesores y antiguos decanos, durante el acto de clausura de la jornada por el aniversario 60 de esa carrera.

También se premió la labor de otros docentes y trabajadores destacados, así como los aportes a la formación práctica de instituciones científicas como el Instituto Finlay de Vacunas, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y el Centro de Investigación del Petróleo.

Durante el acto, celebrado en el Aula Magna de la UH, Armando Paneque Quevedo, decano de dicha Facultad, destacó que la carrera debe mantener la excelencia alcanzada durante seis décadas y contribuir al desarrollo nacional en sectores clave como la agricultura, la producción de alimentos y la biofarmacéutica.

Leslie Yáñez González, profesora emérita de la Facultad y vicerrectora de la UH, resaltó que esa institución ha formado a más de tres mil químicos, preparados para desempeñarse en diferentes esferas que abarcan desde la biotecnología y el medio ambiente hasta la defensa nacional o la industria azucarera.

Adiel Martínez Rodríguez, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de Química, agradeció en nombre del estudiantado el esfuerzo y dedicación de los profesores a esta ciencia natural, así como sus aportes a la creación de un sistema de trabajo docente inclinado a fomentar la creatividad y el pensamiento crítico.

La fecha escogida para la celebración conmemora el Día del Químico en Cuba, para honrar al prominente científico Álvaro Reynoso Valdés, quien además se destacó en otras ramas como la agronomía y la tecnología industrial.

(Tomado de la ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias