Resaltan preparación de selección cubana de béisbol cinco

Eros Bernal, metodólogo de la Comisión Nacional de Béisbol para la modalidad de cinco, resaltó este viernes la preparación realizada por la selección cubana con miras a la Copa Mundial, del 7 al 13 de este mes.

El directivo elogió el entrenamiento de los antillanos y destacó de manera especial el compromiso de los hombres y mujeres integrantes del elenco para enfrentar la justa, a disputarse en Ciudad de México, divulgó el semanario Jit en su edición digital.

Cuba jugará en el grupo A junto a las representaciones de Japón, Hong Kong, Lituania, Sudáfrica y México.

Según el programa de la fase preliminar, la escuadra antillana se medirá a Sudáfrica y Lituania el martes 8 de noviembre, un día después a Hong Kong y México, y finalmente a Japón el jueves 10.

El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Osvaldo Vento, abanderó hoy al equipo cubano en la Fragua Martiana de La Habana.

Vento recibió la enseña nacional de manos de la gloria del deporte cubano el extorpedero Rodolfo Puente, también vicepresidente de la Federación Cubana de Béisbol.

En la otra llave de la lid universal aparecen los planteles de Francia, Kenya, Surcorea, Taipéi de China, Túnez y Venezuela.

Los tres primeros lugares de cada apartado avanzarán a la súper ronda, del 11 al 12 de noviembre, arrastrando sus resultados bilaterales. Es decir, solo se medirán en esa instancia a los clasificados de la otra zona.

Los dos mejores ubicados en esa fase discutirán la corona el 13 de noviembre, poco después que tercero y cuarto disputen la medalla de bronce.

(Tomado de Prensa Latina).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias