Asiste Marrero Cruz a inauguración de Campeonato Mundial de Coctelería

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República de Cuba, acudió hoy a la apertura de la edición 69 del Campeonato Mundial de Coctelería, que por primera vez tiene al país caribeño como anfitrión, en esta ciudad balneario.

Acompañaron al jefe de Gobierno en el Hotel Meliá Internacional Varadero, Juan Carlos García Granda, ministro cubano de Turismo; Giorgio Fadda, presidente de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA, por sus sigas en inglés) y autoridades de la provincia de Matanzas.

En el certamen, que se extenderá hasta el 8 de noviembre, compiten 63 bartenders en estilo clásico y 32 en libre, provenientes de más de 60 naciones, quienes demostrarán sus habilidades en la cantina para hacerse con el galardón que se confiere al mejor del mundo en ese oficio.

Los cócteles clásicos y locales de la mayor de las Antillas serán protagonistas de las cinco jornadas de sesiones, y en esta ocasión fue elegido el ron cubano como la base de las elaboraciones.

El Campeonato Mundial de Coctelería es convocado por la IBA, organización mundial sin ánimo de lucro formada por personas apasionadas que aprecian las tradiciones y el patrimonio de la mixología.

(Tomado de la ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias