Evoca Díaz-Canel triunfo de la Revolución de Octubre

En el aniversario 105 de la llamada Revolución de Octubre, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, evocó este lunes el impacto de esa primera experiencia socialista del mundo, que instauró un equilibrio bipolar.

A través de Twitter, el mandatario señaló que la Revolución de Octubre empoderó a los trabajadores, y demostró que el socialismo era posible.

Como otros logros del primer Estado obrero y campesino de la historia, Díaz-Canel mencionó el aporte decisivo de las tropas soviéticas en la victoria contra el fascismo durante la Segunda Guerra Mundial, y avances científico técnicos como el primer vuelo tripulado al espacio de la historia, en 1961.

“Triunfó el 7 de noviembre, aunque se le conozca como Revolución de Octubre. Cambió la historia, inspiró a millones, empoderó a los trabajadores, demostró que el socialismo era posible, venció al fascismo, conquistó el espacio. Equilibró el mundo”, escribió el jefe de Estado cubano.

La revolución democrática burguesa de 1917, dirigida por los bolcheviques, consiguió derrocar al zar del Imperio ruso mediante manifestaciones populares, sucesivas huelgas y levantamientos militares que devinieron en insurrección popular.

El triunfo tuvo lugar el 7 de noviembre de 1917, aunque el país se regía entonces por el calendario juliano y, según ese almanaque, era 25 de octubre.

La Revolución alcanzó grandes logros para la clase trabajadora y para el pueblo, tanto el ruso como de todas las nacionalidades que terminaron conformando la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

Este triunfo propició además un cambio drástico de la correlación mundial de fuerzas, al demostrar que habían otras formas de gobierno y de democracia, y existían alternativas más allá del capitalismo.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias