La Habana se alista para celebrar su aniversario 503

Por Redacción Digital Canal Habana

Varias actividades prepara la Oficina del Historiador de la Ciudad de la Habana (OHCH), con el objetivo de celebrar el aniversario 503 de la villa de San Cristóbal de La Habana, el proximo 16 de noviembre.

En conferencia de prensa efectuada este lunes en el edificio Narciso López, uno de los sitios a inaugurarse en saludo a los festejos, trascendió que ese escenario acogerá en su planta baja al proyecto Cultura entre las manos, orientado a satisfacer las necesidades de la comunidad sorda, detalla el sitio web de la emisora Habana Radio.

Johanna Aedo, Directora de Inversiones de la OHCH, precisó que el Centro Histórico iniciará sus acciones el 16 de noviembre con un recorrido por la parte más antigua de la ciudad y quienes se sumen al periplo podrán presenciar la entrega de trece apartamentos terminados en el referido edificio Narciso López.

Otras de las actividades que destacan en esa jornada resultan la inauguración del parque temático de las Murallas de Mar, así como la apertura de una nueva sala en la Casa Eusebio Leal, que llevará el nombre “Patria Amada”.

Asimismo, los interesados podrán acudir a la sede del novedoso Centro Demostrativo de Energías Renovables, sitio ubicado en la Quinta de Los Molinos que pretende ser un laboratorio de enseñanza práctica de esos temas para estudiantes, docentes, profesionales y público visitante.

Katia Cárdenas, Directora de Gestión Cultural de la OHCH, afirmó que los festejos se extenderán durante todo el mes de noviembre y alcanzarán diciembre con propuestas que convidan al intercambio.

En tal sentido, aseguró que realizarán Rutas y Andares especiales, con el objetivo de acercar a las familias a grandes proyectos de la institución, entre los que resulta llamativo el recorrido por las Murallas de Mar, el Capitolio y el Castillo del Príncipe.

Igualmente, el Programa Cultural de la OHCH anunció numerosas exhibiciones, exposiciones, presentaciones de libros y conciertos, dedicados, en especial, a La Habana.

Otro acontecimiento relevante que acompañará estas jornadas de celebración es el XVIII Encuentro Internacional de Gestión de Ciudades Patrimoniales, con la presencia de alrededor de 15 expertos internacionales, para debatir sobre la accesibilidad universal, la ciudad inteligente y el patrimonio industrial.

En PDF, Programa Cultural (noviembre) de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana

Programa Cultural (noviembre) – 782 kB

Programa Cultural (selección de actividades que se realizarán entre el 11 y el 19 de noviembre) – 428 kB

(Con información de Habana Radio/Fotos: Alexis Rodríguez).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

I+D+I = BioCubaFarma

Pareciera una ecuación matemática, pero la suma de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación

Compartir en redes