Oro para equipo varonil de Cuba en Panamericano de tiro deportivo

El equipo varonil cubano conquistó este lunes la medalla de oro en la pistola de aire a 10 metros (m), correspondiente al Campeonato Panamericano de tiro deportivo con sede en Lima, Perú, hasta próximo día 14.

Jorge Grau, Yohe Tamayo y Guillermo Pías afinaron bien la puntería para derrotar 12-10 en la final a los estadounidenses Nickolaus Mowrer, James Hall y Stephen Lutz; mientras con las preseas de bronce se quedaron los brasileños.

Para llegar a la discusión del título los tres pistoleros de Cuba acumularon mil 718 puntos, con los que lideraron a la cuarteta de elencos que avanzaron a la instancia decisiva.

Por detrás de los tiradores de la isla se situaron en esa ronda los estadounidenses (1715), los colombianos (1704) y los atletas de Brasil (1703), según el sitio oficial de la Federación Internacional de ese deporte.

Entre las damas, las cubanas también subieron al podio de premiaciones con su tercer puesto en esa misma especialidad.

Por los metales de bronce, Laina Pérez, Sheyla González y Claudia Hernández se unieron para superar 13-11 a las ecuatorianas Diana Durango, Andrea Pérez y Sofía Padilla; en tanto por el oro las estadounidenses doblegaron 12-6 a las chicas de Guatemala.

Con esos resultados la nación caribeña tiene dos títulos en ese certamen, con el conseguido hoy por Grau y su compañera Pérez en la prueba de equipos mixtos de la pistola de aire a 10 m.

En el caso de Grau este domingo había quedado tercero en la modalidad individual masculina, en un torneo clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, e igualmente para la cita olímpica de París 2024, lid esta última a la que garantizarán cupos los ganadores de cada una de las pruebas.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias