Parlamentarios de Cuba llegan a Vietnam en visita de trabajo

Una delegación de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba encabezada por su secretario, Homero Acosta, llegó este lunes a Vietnam para realizar una visita de trabajo de cinco días.

El también secretario del Consejo de Estado y miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba está acompañado por el vicejefe de la Secretaría del Legislativo, Osmín Camejo, el vicepresidente de la comisión de Órganos Locales, Carlos Rafael Fuentes, y Omar Torres, de la dirección de Relaciones Internacionales.

De acuerdo con el programa de la visita, Acosta y su comitiva sostendrán mañana conversaciones oficiales con el secretario general y jefe de la Oficina del órgano legislativo, Bui Van, y una entrevista de cortesía con dirigentes de la Asamblea Nacional de Vietnam.

El miércoles en la mañana volverán a la sede del Parlamento local para presenciar parte de los debates correspondientes al cuarto período de sesiones de la XV Legislatura, cuyas deliberaciones se extenderán hasta el venidero 15 de noviembre.

La delegación de diputados cubanos viajará el jueves rumbo a la provincia de Da Nang y el viernes a la de Can Tho, para concluir su estancia el sábado venidero en la sureña Ciudad Ho Chi Minh.

Durante su estancia en esos territorios, los parlamentarios de la isla sostendrán encuentros con dirigentes de los Comités del Partido Comunista de Vietnam y recorrerán algunos centros socioeconómicos de interés de los mismos.

En julio último, el vicepresidente de la Asamblea Nacional de Vietnam, Tran Thanh Man, entregó aquí un donativo consistente en 750 computadoras portátiles, dos servidores y dos impresoras multifuncionales destinados a apoyar las actividades de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Mientras, en marzo pasado los presidentes de los Legislativos de Cuba, Esteban Lazo, y de Vietnam, Vuong Dinh Hue, sostuvieron un fraternal diálogo virtual en el cual pudo constatarse el excelente estado de los nexos bilaterales.

Las relaciones con Vietnam tienen para nosotros alta prioridad y constituyen ejemplo y aliento en nuestra batalla diaria por la defensa de la soberanía, independencia y desarrollo económico, sostuvo en la ocasión el titular del Parlamento cubano.

Din Hue, por su parte, exaltó la alta significación concedida a la amistad con el pueblo cubano y reiteró que la visita a este país del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, durante la guerra nunca será olvidada, como tampoco su frase: “por Vietnam estamos dispuestos a dar hasta nuestra propia sangre”.

(Tomado de Prensa Latina).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias