Confirmados 490 corredores extranjeros para Marabana 2022

Carlos Gattorno, director de la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas (CNCC) Marabana/Maracuba, aseguró este martes en la capital que 490 corredores extranjeros ya confirmaron su presencia en el principal maratón de Cuba, a celebrarse el próximo 20 de noviembre.

Gattorno expresó que de esa cantidad, 453 viajarán expresamente a La Habana para tomar la arrancada del evento y el resto son residentes temporales o permanentes en la nación caribeña.

Por los tiempos que vive la humanidad, recibir aquí en el país a maratonistas de 51 países nos enorgullece, agregó.

En declaraciones recientes a la Agencia Cubana de Noticias, el directivo explicó que de esos andarines foráneos sobresalen por la cifra de inscritos representantes de Estados Unidos, Francia, Suiza, España y Colombia.

Precisó que esa cantidad todavía podría aumentar; mientras señaló que hasta el momento ya están confirmados más de dos mil cubanos para la edición 36 de Marabana, cuya salida será a las 06:30 de la mañana frente a la sala polivalente Ramón Fonst, en la Avenida Independencia, y ahí mismo estará ubicada la meta.

En cuanto a las distancias con mayor número de corredores resalta la de 10 kilómetros (km) con mil 193, seguida por la media maratón de 21 km y 097 metros (m) con 325; en tanto en los 42 km y 195 m participarán 121 personas.

También como dato importante, el mexicano Javier Noriega Guzmán, agrimensor categoría A de la World Athletics y la Asociación Mundial de Maratones y Carreras a Distancia, inicia hoy, junto a especialistas cubanos, la medición del nuevo circuito de Marabana.

(Tomado de ACN).

Entradas relacionadas