Presidente de Parlamento vietnamita destaca victoria cubana en ONU

El presidente del Parlamento de Vietnam, Vuong Dinh Hue, destacó este martes la reciente victoria de Cuba en la Asamblea General de Naciones Unidas, con la aprobación de su resolución contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Al recibir a una delegación de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba, que se encuentra en Hanoi en visita de trabajo, el alto funcionario vietnamita remarcó también el resuelto apoyo de su país a la isla en su lucha para poner fin a la unilateral política.

Según un despacho de la agencia Prensa Latina, el secretario del legislativo cubano, Homero Acosta, coincidió con Dinh Hue en la importancia de preservar y difundir entre las nuevas generaciones el ejemplo y legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y del prócer de la independencia de Vietnam, Ho Chi Minh.

Destacaron además la conmemoración, en septiembre de 2023, del 50 aniversario de la visita del Comandante en Jefe Fidel Castro a la nación indochina, en plena guerra.

El Presidente del Parlamento vietnamita expresó su deseo de visitar Cuba y continuar los intercambios de trabajo.

Asimismo, envió saludos al General de Ejército Raúl Castro, al Presidente Miguel Díaz-Canel y al Primer Ministro Manuel Marrero, cuya reciente visita consideró de suma importancia para fortalecer los vínculos de hermandad.

Informa la fuente que previo al diálogo con Dinh Hue, la representación cubana sostuvo conversaciones oficiales con el secretario general y jefe de la Oficina del órgano legislativo vietnamita, Bui Van.

Acosta, que encabeza la delegación del país antillano, se refirió al nuevo ordenamiento jurídico tras la entrada en vigor, en 2019, de una nueva Constitución de la República y con la aprobación este año de un nuevo Código de las Familias.

De acuerdo con la Cancillería de Cuba, los parlamentarios de la isla en la jornada también recorrieron el Templo de la Literatura, reliquia cultural e histórica considerada la más típica e importante de Hanói.

Igualmente, visitaron el Museo de Historia Militar de Vietnam, el cual exhibe más de 160 mil imágenes y objetos sobre la historia militar del país y el espíritu heroico del pueblo.

Este miércoles la delegación parlamentaria cubana presenciará parte de los debates del cuarto período de sesiones de la XV Legislatura del legislativo de Vietnam y, a partir del jueves, viajará a las provincias de Da Nang y Can Tho, para concluir su agenda el sábado en la Ciudad Ho Chi Minh.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias