Nominación de candidatos a delegados del Poder Popular avanza satisfactoriamente en La Habana

El proceso de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular marcha satisfactoriamente en La Habana, cuando al cierre del martes se habían efectuado el 95.4 % de las 6550 asambleas de nominación programadas, que deben concluir su calendario el próximo viernes 11.

Así lo afirmó a la prensa de la capital la presidenta del Consejo Electoral Provincial ( CEP) Maidelys Dupuy Zapata, quien detalló que en las 6250 reuniones efectuadas se habían nominado a 3005 ciudadanos.

De ellos, el 50 % son mujeres, el 12 % jóvenes; y el 42 % son graduados de nivel superior.

Además de los trabajadores de distintos sectores de la sociedad, se han propuesto también a estudiantes, jubilados, amas de casa, trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, miembros del sector no estatal, y campesinos, lo que garantiza una amplia representación de la sociedad cubana actual.

La funcionaria precisó que paralelamente a este proceso se realiza la verificación de la lista de electores, para lo cual se actualiza el Registro de Direcciones.

Para garantizar esa labor, los presidentes de los Comités de Defensa de la Revolución están visitando todas las casas, y dando las altas o bajas del Registro, según corresponda, por lo que solicita a los ciudadanos que revisen bien el listado de electores.

Las biografías y fotos de los nominados serán publicados los días 11 y 12 , para que los electores puedan conocer con tiempo a los candidatos.

El día 20 se realizará la prueba dinámica, que permitirá comprobar el funcionamiento de los sistemas de comunicación, transportación y alimentación, así como la preparación teórica de los miembros de los colegios electorales, entre otros elementos que deben estar listos para la jornada de votación que será el domingo 27 de noviembre.

Por último, la presidenta del CEP expresó que «llegamos a estas elecciones motivados por la celebración del aniversario 64 del triunfo de la Revolucion, el 503 de la fundación de La Habana y el sexto de la desaparición física del Líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz».

La actualización de la información sobre el proceso de nominación de candidatos en la capital se realizó en la circunscripción 90 de la zona 109, de la comunidad Barbosa, ubicada en el municipio de Playa, donde los vecinos de cuatro CDR eligieron de manera democrática al joven, Emilio Robles Cuellar, como su candidato a delegado del Poder Popular.

(Tomado de Tribuna de La Habana).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias