Cuba y Guatemala expresan disposición de fortalecer relaciones

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, y su homólogo guatemalteco, Mario Búcaro, expresaron este viernes su disposición común de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países.

El canciller cubano en Twitter destacó el encuentro en el que dialogaron sobre impulsar nexos económicos, comerciales y de cooperación en áreas de interés mutuo para sus naciones.

«Sostuve encuentro con el canciller de Guatemala, @MarioBucaroGT. Expresamos la disposición común a fortalecer las relaciones bilaterales y a impulsar los nexos económicos, comerciales y de cooperación en áreas de interés mutuo».

Durante este jueves, el representante de Guatemala se reunió con Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, a propósito de la VI Conferencia Internacional de Cooperación de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se realiza en La Habana.

Búcaro quien ejerce la presidencia del Consejo de Ministros de la AEC, agradeció el esfuerzo organizativo de la isla para garantizar la realización de este evento y confirmó el empeño de los participantes a favor de la dinamización de la cooperación en el espacio del Gran Caribe.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

I+D+I = BioCubaFarma

Pareciera una ecuación matemática, pero la suma de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación

Compartir en redes