Jorge Álvarez, líder en fase uno de tiro rápido en Panamericano

El cubano Jorge Félix Álvarez, medallista de bronce en la Copa del Mundo de Múnich, Alemania, en 2018, lideró este viernes la primera fase clasificatoria en la pistola de fuego rápido a 25 metros (m), en el Campeonato Panamericano de Tiro Deportivo con sede en Lima, Perú, hasta próximo día 13.

Álvarez, monarca en la cita multideportiva continental de 2019, precisamente en la capital peruana, acumuló 292 puntos en las tres series de disparos (96-99-97), para completar una buena faena en la jornada inicial de esa prueba.

Su compañero Alejandro Delgado (289/96-97-96), con muy buena actuación, lo escoltó en esa ronda inicial, y el doble medallista olímpico Leuris Pupo (286/98-97-91) fue sexto, según el sitio oficial de la Federación Internacional de ese deporte.

Con ese accionar, los tres pistoleros de Cuba irán mañana con buenas opciones de incluirse entre los ocho finalistas, cuando se dispute la segunda etapa en la pistola de tiro rápido a 25 m.

Pupo, campeón en la lid bajo los cinco aros de Londres 2012 y ganador de la presea de plata en Tokio 2020, en el certamen universal que acogió El Cairo, Egipto, hasta el cercano día 27 de octubre, terminó en el escaño 16 con 580 unidades; mientras Álvarez ocupó el puesto 48 con puntuación de 567.

También hoy por la nación caribeña compitieron en ese evento en Lima Alexander Molerio, Rainier Quintanilla y Eddy Vázquez, en el fusil tres posiciones a 50 m, pero ninguno pudo avanzar a la final.

De los tres, Molerio fue el de mejor desempeño con su puesto 18 en la etapa de clasificación, al sumar 571 rayitas; en tanto Quintanilla (567) y Vázquez (549) concluyeron en el 23 y 31, en ese orden, alejados de los ocho primeros que discutirán las preseas.

Hasta el momento, los tiradores cubanos han conquistado dos metales dorados, uno de plata y dos de bronce en ese torneo continental, además de ocho boletos a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias