Asiste Primer Ministro de Cuba a inauguración de planta de Unilever-Suchel

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República de Cuba, asistió este lunes a la inauguración de una moderna planta de Unilever-Suchel, en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM), en la periferia de esta ciudad, la cual fabricará productos de cuidado personal y del hogar.

Con una capacidad instalada de 28 mil toneladas anuales y moderno equipamiento, las producciones contribuirán al abastecimiento estable en el mercado nacional, ante el incremento de la demanda y el crecimiento del sector turístico.

Durante la inauguración eata jornada de la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2022), que desarrollará sus sesiones hasta el 19 de noviembre próximo en el recinto ferial ExpoCuba, Marrero acentuó que en la cita están presentes delegaciones y empresas de más de 60 países, lo que evidencia que el empresariado foráneo continúa viendo en la isla oportunidades de negocios.

El representante gubernamental resaltó que el encuentro llega en un escenario de transformaciones económicas en el país sede al que se incorporan más de cinco mil nuevos actores económicos entre micro, pequeñas y medianas empresas, y cooperativas no agropecuarias.

Marrero advirtió como un momento importante del programa de Fihav 2022 el desarrollo este martes del V Foro de Negocios donde se presentará la nueva cartera de oportunidades para la inversión extranjera.

De igual forma, el primer ministro destacó la realización de dos paneles el día 16, dedicados a conocer las facilidades de inversión para los cubanos residentes en el exterior y a actualizar sobre la Zona Especial de Desarrollo del Mariel.

Asimismo, Marrero destacó la participación en Fihav 2022 de empresas de Estados Unidos que demuestran una posición justa y consecuente a favor del comercio con la isla.

(Tomado de ACN y Prensa Latina).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias