La Casa del Alba Cultural ofrecerá este martes un concierto en homenaje a los 503 años de la fundación de la capital cubana.

“Cuando nos separan menos de 24 horas, Casa del Alba será un escenario para cantarle a la dama encantadora de cinco siglos. La capital está de cumpleaños y lo celebramos como sabemos hacerlo, cantándole a la magia que la envuelve”, indicó la entidad capitalina en la red social Twitter.

Como invitados a la celebración se encuentran el Ensamble Vocal Luna, Schola Cantorum Coralina, el Coro de Etecsa (Empresa de Telecomunicaciones de Cuba) y el grupo vocal Novel Voz.

El 15 de noviembre también se ofrecerá un concierto en la Plaza de Armas, en La Habana Vieja, con la participación de los músicos Gerardo Alfonso, Marcos Madrigal, Ariagna Reyes, Milagros de los Ángeles Soto, Dayri Llanes y Cristina Rodríguez, así como Heydi Chapman, Laritza Pulido, Andrés Sánchez, Vania Borges y el Conjunto Folklórico Nacional de Cuba.

A propósito de la festividad, el 16 de este mes, se inaugurarán las exposiciones La Habana, ciudad antigua, en la Biblioteca Rubén Martínez Villena; La vida de Leal contada por sus museos, en el Museo de la Orfebrería; y La Habana y sus historias, en la Casa Oswaldo Guayasamín, todas dedicadas al doctor en Ciencias Históricas Eusebio Leal.

Por la efeméride, en las calles del Centro Histórico se prevén presentaciones de exponentes de diversos géneros musicales, como el break dance, el rap; así como actuaciones de estatuas vivientes, títeres, funciones de narración oral y bailes populares.

Nacida el 16 de noviembre de 1519, La Habana recibió el título de ciudad en 1592 por decisión del rey español Felipe II.

Con sus más de dos millones de habitantes, el Centro Histórico y el sistema de fortificaciones de la llamada Ciudad Maravilla fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, 1982) por sus valores intrínsecos y los esfuerzos de su gente por restaurarla y protegerla.

(Tomado de Prensa Latina).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *