Desde Mazón y San Miguel: La vibra de Alexis Matos

Por Gabriela Labrada González

¡Qué liiiiiindooooo! es la expresión que se oye cada martes en la terraza de Canal Habana, una frase de aliento del director de televisión Alexis Matos, quien también asume tal responsabilidad en espectáculos de la agencia Artex.

Esa contagiosa alegría de su grito resulta distintiva en la grabación de uno de los espacios de la programación de cambio en nuestra pantalla: las Coordenadas Culturales.

“Las Coordenadas Culturales salieron al aire en el verano del año 2017 como necesidad de promocionar el talento de los centros culturales de Artex luego de un encuentro con la especialista de espectáculos de la entidad, Elizabeth Salas, el productor de TV Liuvar Losada, y yo, siendo desde la primera vez su director.

“El qué liiiiindooo me sale espontáneo y es la culminación y el premio al trabajo realizado por el invitado, porque cuando la cosa sale bien siento tanta alegría que me brota del alma la expresión”. (Alexis ríe).

¿Quiénes llegan hasta la terraza?

“A la terraza llegan todos los artistas que tienen presentación en la semana o la siguiente para dar promoción a su trabajo, además de especialistas de centros e instituciones que desean promocionar eventos en museos, Casas de Cultura, bibliotecas, empresas de la música, entre otros.

Sobre el proceso de retroalimentación con los artistas y sus públicos, y cómo cala un espacio tan pequeño en extensión en el televidente, nos comentó:

“Aunque es un espacio pequeño, forma parte de la programación de cambio. Eso permite la posibilidad de trasmisión en varios horarios y hace más efectiva la divulgación de las presentaciones.

“Quiero decirte que esa acción satisface mucho al artista que recibe de su público llamadas para decirle: “Oye te acabo de ver por Canal Habana”.

“A mi me da mucha satisfacción cuando ellos me lo hacen saber, pues sé que lo que hago surte efecto y que el público nos sigue”.

Antes de culminar el encuentro, nos habló de otra de sus grandes pasiones en canal, los Blanco y negro, otro espacio de la programación de cambio que la audiencia agradece mucho. Además, expresó su regocijo por formar parte de la familia de Mazón y San Miguel.

“Soy totalmente fiel a Canal Habana que me acogió luego de un tiempo de trabajo en otras latitudes y me dio la posibilidad, junto a Liuvar Losada, de ponerme nuevamente en el candelero popular televisivo.
Entrar al canal es sentirme feliz. ¡Qué liiiiiindooooo!”.

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias