Historiadores y conservadores de ciudades patrimoniales intercambian en La Habana

La Red de Oficinas del Historiador y del Conservador de las Ciudades Patrimoniales de Cuba realiza desde este lunes y hasta el 18 de noviembre la Asamblea General 2022 de dicha red y el XVIII Encuentro Internacional sobre Gestión de Ciudades Patrimoniales.

Luego de analizar su labor con representantes de las instituciones más importantes del Gobierno y el Estado en la Isla, los delegados se concentrarán en varios ejes temáticos como el proceso de creación de la Red y su evolución como organización, la incorporación de nuevas oficinas del país y su accionar en las ciudades patrimoniales, entre otros.

Durante la cita, se realizará el Panel sobre las redes de ciudades patrimoniales de España, México, Italia y Cuba, donde intercambiarán experiencias de gestión y que concluirá con la firma de una declaración de intenciones conjunta y convenios bilaterales.

La Red de Oficinas del Historiador y del Conservador de las Ciudades Patrimoniales de Cuba se fundó bajo el liderazgo del doctor Eusebio Leal Spengler y es una entidad de carácter nacional y con personalidad jurídica propia liderada por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

De ella forman parte las ciudades de La Habana, Santiago de Cuba, Camagüey, Trinidad, Cienfuegos, Bayamo, Matanzas, Remedios, Sancti Spíritus, Baracoa, Viñales, Guanabacoa, Gibara, Sagua La Grande y Cárdenas.

(Tomado de Radio COCO).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias