Cuba y EE.UU. reafirman compromiso con la migración ordenada

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, resaltó este martes el compromiso de Cuba y Estados Unidos de promover la migración ordenada, legal y segura.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el canciller manifestó que así se evidenció en la celebración, en esta capital, de las conversaciones migratorias entre ambos países.

“La celebración en La Habana de conversaciones migratorias entre #Cuba y #EEUU se corresponde con el compromiso mutuo de promover la migración ordenada, legal y segura”.

Durante el pasado miércoles 9 de noviembre, Carlos Fernández de Cossío, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, recibió a Rena Bitter, secretaria adjunta del Departamento de Estado para Temas Consulares, y a Ur Mendoza Jaddou, directora de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos.

Según indicó la Cancillería, en el intercambio el representante cubano reiteró la importancia de que se reanuden totalmente los servicios migratorios y consulares en la embajada estadounidense en La Habana, incluido el procesamiento de visas de no inmigrantes.

Confirmó, además, la disposición de contribuir con los pasos necesarios para el pleno funcionamiento de los servicios migratorios y consulares de la sede diplomática.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias