Destacan importancia de elecciones municipales del Poder Popular

Autoridades y organizaciones de Cuba destacan este miércoles la importancia de las elecciones municipales del Poder Popular, que se desarrollarán este 27 de noviembre en toda Cuba.

La Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) destacó en Twitter con este ejercicio el país seguirá defendiendo la democracia socialista desde el barrio, con participación popular.

El mensaje del legislativo señaló que en la fecha indicada los electores elegirán a los delegados a las Asambleas Municipales, las cuales constituyen el órgano superior del Estado y el Gobierno en cada localidad.

Miguel Díaz-Canel, Presidente de Cuba, indicó hoy que su gira internacional iniciada hoy, culminará precisamente el día 27 de noviembre, para poder asistir a las elecciones en el país.

El miembro del Buró Político y secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda, resaltó en la misma red social que los delegados a elegirse en estos comicios son la figura central en el desarrollo del barrio.

Desde este 21 de octubre tuvo lugar la nominación de candidatos para las Asambleas Municipales del Poder Popular, proceso en el que, según información del Consejo Nacional Electoral, participan más de 200 mil cubanos como autoridades electorales.

(Tomado de la ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias