Inicia Díaz-Canel gira internacional

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, inicia este miércoles una gira por Argelia, Rusia, Turquía y China, en respuesta a invitaciones oficiales de los líderes de esos países.

A través de Twitter, el mandatario informó que se abordarán temas esenciales para la nación antillana, relacionados fundamentalmente con el sector electroenergético.

El programa diseñado, precisó, responde a las prioridades políticas y económicas de Cuba, así como a los esfuerzos por aliviar los efectos de la crisis post pandemia que agobia a todo el mundo, y que en el caso de la isla se agudiza por los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos.

“Durante estas jornadas estaremos trabajando intensamente para afianzar vínculos económicos y políticos que nos permitan seguir promoviendo el desarrollo de #Cuba. En otras palabras, continuar construyendo el horizonte de bienestar que nos merecemos”, escribió.

Acompañan al jefe de Estado cubano, los viceprimeros ministros Ricardo Cabrisas y Alejandro Gil, este último, también ministro de Economía y Planificación; el canciller, Bruno Rodríguez; y los ministros de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Energía y Minas, y Salud Pública, Rodrigo Malmierca, Vicente de la O y José Ángel Portal, respectivamente.

La gira internacional, la primera después de dos años de pandemia, se extenderá hasta el domingo 27 de noviembre.

(Tomado de la la ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias