Lista Cuba para Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa

La delegación cubana que participará en la primera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa fue abanderada este miércoles en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, con la presencia de las máximas autoridades del Inder.

El presidente del Inder Osvaldo Vento Montiller entregó el estandarte al voleibolista de playa Noslen Díaz, quien ratificó el objetivo de la dupla cubana de llegar a la final de la competencia y alcanzar el oro.

“Jorge Luis Alayo y yo estamos bien preparados y aunque hay equipos de nivel, sin dudas, somos los favoritos.

“Ha sido un año cargado. Participamos en las fases clasificatorias para el mundial, en el propio mundial y en las paradas de la Norceca, en las que obtuvimos una medalla de cada color. Los Juegos Centroamericanos de Mar y Playa constituirán un medidor para el año próximo”, aseguró Díaz en conversación con la prensa.

El artemiseño de 19 años, quien fue subcampeón junto a Jorge Luis Alayo de los primeros Juegos Panamericanos Junior, Cali 2021, declaró que llegará a Santa Marta con la motivación de haber sido el abanderado por Cuba a la cita. “Nunca me había tocado esta responsabilidad. Defenderé la bandera bien alto”.

La multilaureada nadadora Andrea Becali leyó el juramento atlético. “Es un compromiso para mí volver a representar a mi país en unos juegos múltiples.

“Ha sido una preparación dura. Esta semana tuve molestias en el hombro, porque son eventos a los que no estamos acostumbrados, pero iré con mente positiva para las pruebas de tres y cinco kilómetros de aguas abiertas”.

Respecto al cambio de piscina a playa, Becali comentó que le ha costado, “porque el mar es más denso, y durante los entrenamientos en la piscina hay que nadar muchísimo para similar los kilómetros que habrá que completar en Santa Marta”.

Sobre sus rivales declaró que las ha estudiado y piensa tener más posibilidades en la prueba de 3 km, “porque en 5 km, ellas tienen más experiencia, son nadadoras de la especialidad”, aseguró la habanera que logró en los pasados Juegos de Guadalupe cuatro oros, una plata y un bronce, este último en la modalidad de aguas abiertas.

Las palabras centrales de la ceremonia estuvieron a cargo de Oscar Nuevo, director de Alto Rendimiento del Inder, quien resaltó las intensas jornadas de entrenamiento realizadas por los 14 atletas cubanos que participarán en la justa multideportiva, la mayoría en escenarios distintos a los habituales.

Al abanderamiento asistieron también Ariel Sainz, vicepresidente del Inder; Antonio Castro, invitado especial y la gloria deportiva María Caridad Colón.

A la cita que acogerá la ciudad colombiana de Santa Marta del 19 de 26 de noviembre, Cuba llegará con 14 representantes en los deportes de velas (4), voleibol (6)y aguas abiertas (4).

(Tomado de Cubadebate).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias