Saludan autoridades de Cuba aniversario 503 de La Habana

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, saludó este miércoles el aniversario 503 de la ciudad de La Habana, que describió como mágica y encantadora.

En Twitter, el mandatario alabó a la capital de Cuba con los versos de Fayad Jamis: “Si no existieras yo te inventaría, mi Ciudad de La Habana”.

La Habana de todos ha sido inspiración para grandes poetas, dijo el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Esteban Lazo, en su mensaje por la fecha, que destacó la cultura y tradición de la ciudad.

“Que este nuevo aniversario sea otro motivo para seguir conquistando nuevas victorias”, concluyó el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la misma red social.

También el secretario de Organización del PCC, Roberto Morales Ojeda, felicitó a quienes habitan la ciudad capital de Cuba, que calificó como seductora, real y maravillosa.

Bajo el lema “La Habana de todos”, las actividades por el aniversario de la urbe priorizan obras de reanimación en los 129 barrios y comunidades en transformación.

De acuerdo con autoridades de la Oficina del Historiador de la Ciudad, los festejos por la fundación se extenderán hasta enero de 2023, cuando se cumplirán los 295 años de la creación de la Real y Pontificia Universidad de San Gerónimo de La Habana y el aniversario 170 del natalicio de José Martí, Héroe Nacional de Cuba.

San Cristóbal de La Habana constituye una de las siete villas fundadas por los colonizadores españoles y en la actualidad ostenta el título de Ciudad Maravilla y tanto su Centro Histórico como su sistema de fortificaciones poseen la condición de Patrimonio de la Humanidad de la Organización de Naciones Unidas para Educación, la Ciencia y la Cultura desde 1982.

(Tomado de la ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias