regresar

Califican a LBF como fortaleza de la ciencia en Cuba

  • Ciencia y Salud
  • Nacionales
  • Noticias
  • Sociedad

Por la fabricación continua de medicamentos de probada calidad en las cinco plantas productivas, representantes del sector calificaron este viernes a Laboratorios Farmacéuticos Oriente (LBF) como una fortaleza de esta industria en el país.

En encuentro con jóvenes del ramo, Mayda Mauri, vicepresidenta primera de BioCubaFarma, reconoció la creatividad y resistencia de los trabajadores ante el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por los Estados Unidos.

Agradeció el esfuerzo del equipo de profesionales, por brindar salud al pueblo mediante la producción y comercialización de fármacos y contribuir a la sostenibilidad del sistema social socialista en la isla.

Jorge Orestes Fernández, director general de LBF, entregó a la representante del grupo empresarial suplementos vitamínicos, sales de rehidratación, dipirona y otros medicamentos elaborados en la institución, para mostrar los logros del presente año.

Evaluó el capital humano como principal pilar de las entidades enclavadas en este territorio suroriental, en tanto significó la labor de jóvenes innovadores, evidente en las actuales máquinas envasadoras del centro y los proyectos de sustitución de importaciones.

De acuerdo con Leticia Muñoz, tecnóloga en el área de Proceso Industrial, constituye misión de la nueva generación de investigadores garantizar el crecimiento y continuidad de la Revolución cubana, en aras de honrar a sus héroes y mártires.

La ocasión devino homenaje a BioCubaFarma y la institución oriental por la década y medio siglo de constituidas, respectivamente, y a los científicos, por el ingenio con que enfrentan los obstáculos impuestos a la industria farmacéutica y biotecnológica nacional.

(Tomado de la ACN).

Compartir en redes

Noticias de interés