Comenzará nuevo curso escolar en todas las provincias

Más de un millón 700 mil estudiantes comenzarán el lunes 28 de noviembre el curso escolar 2022-2023, incluidos los alumnos de la provincia de Pinar del Río, severamente afectada por los embates del huracán Ian, afirmó este viernes Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación.

Durante una conferencia de prensa, aseguró que este período lectivo tendrá menor duración, pues terminará en el mes de junio de 2024, y será el último curso donde se apliquen las adaptaciones curriculares.

Sobre la más occidental de las provincias aclaró que se cuenta con el apoyo de la comunidad, quienes brindan espacios en más de 240 casas de familias, así como locales de empresas u organismos para desarrollar las actividades docentes.

Aseguró además que actualmente en el territorio se potencia la reparación de las instituciones educativas y la restitución del mobiliario.

Velázquez Cobiella explicó que la semana del 21 al 25 de noviembre no es de receso escolar sino que sirve de transición entre cursos.

Aunque la asistencia no será obligatoria, comentó, las escuelas de educación primaria y especial permanecerán abiertas no solo para cuidar a los niños de madres trabajadoras, sino también para ofrecer consolidación de contenidos, así como realizar actividades deportivas y culturales.

A partir del curso 2023-2024 se volverá al calendario escolar regular, que comienza el primer lunes de septiembre y termina en junio del año siguiente.

(Tomado de la ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias