Concluye este sábado la entrega de dorsales para Marabana 2022

Carlos Gattorno, director de la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas (CNCC) Marabana/Maracuba, confirmó que este sábado concluirá la entrega de dorsales para el principal maratón de Cuba, a celebrarse el próximo domingo 20 de noviembre.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias vía telefónica, Gattorno señaló que en la jornada sabatina a las 12 del mediodía cerrará ese proceso iniciado el miércoles y que hasta este viernes tendrá hora límite a las 05:00 p. m. en las oficinas de la CNCC, ubicadas en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

Sobre la participación en el tradicional evento, dijo que se inscribieron 554 andarines extranjeros, de los cuales 465 viajarán expresamente a La Habana para tomar la arrancada y el resto son residentes temporales o permanentes en la nación caribeña.

Expresó que esos maratonistas son de 51 países, de los que sobresalen por la cifra de inscritos representantes de Estados Unidos, Francia, Suiza, España y Colombia.

Gattorno precisó que más de dos mil cubanos correrán en la edición 36 de Marabana, cuya salida será a las 06:30 a. m. frente a la sala polivalente Ramón Fonst, en la Avenida Independencia, y ahí mismo estará ubicada la meta.

En cuanto a las distancias con mayor número de corredores resalta la de 10 kilómetros (km) con mil 193, seguida por la media maratón de 21 km y 097 metros (m) con 325; en tanto en los 42 km y 195 m participarán 121 personas.

(Tomado de la ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias